Endoterapia

La endoterapia vegetal por microinyección es un sistema selectivo y eficaz con el que podemos realizar, con máxima eficacia, los tratamientos fitosanitarios del arbolado, ya que ha sido diseñado para preservar la salud del árbol y la protección del medio ambiente.

endoterapia

Podemos satisfacer las exigentes necesidades de bioseguridad actuales, la seguridad de las personas y los animales no está reñida con el control de plagas.
Este sistema consiste en la inyección en el tronco de una sustancia nutritiva o fitosanitaria que se distribuye por todo el sistema vascular del árbol a través de su savia. Sus usos se extienden a cualquier tipo de árbol, desde el más grande: plátanos, pinos, abetos, castaño de indias, encinas, etc. Hasta los arbustos tipo adelfas, buganvillas, glicinas, acebos y se pueden prevenir o tratar plagas, enfermedades o carencias nutricionales.

endoterapia-1

Sus ventajas principales son, la ausencia de nebulización de productos químicos en el ambiente y por lo tanto es inocuo para la salud de las personas y animales, pudiéndose aplicar a cualquier hora del día y evitando así las aplicaciones de producto indiscriminadas. En el caso de los insectos, el tratamiento es específico y sólo actúa contra los insectos que se alimentan de materia vegetal respetando los que no lo hacen.

 

Con esta tecnología conseguimos una mayor persistencia de la materia activa ya que es aplicada por inyección intravascular directamente al chilema funcional de la planta, una mayor eficacia que suele llegar al año y cero contaminaciones medioambientales en suelo y aire.

La endoterapia vegetal permite tratar las más devastadoras plagas y enfermedades como: picudo rojo, el tigre del plátano, la procesionaria, la galeruca, el pulgón, el tomicus, las cochinillas, la antracnosis, el phytium, la phytopthora, la clorosis…